La Red de Acción Solidaria (XAS) de CCOO inicia la campaña de recogida de material escolar 2019

A partir del 1 de junio de 2019

La Red de Acción Solidaria (XAS) de CCOO iniciará mañana, día 1 de junio, una nueva campaña de recogida de material escolar, que se prolongará hasta el 15 de septiembre 2019, y será la séptima.

En Cataluña, la tasa de pobreza infantil crece, el 28,5% de los menores de 16 años viven por debajo del umbral de la pobreza, muchas niñas y niños no pueden comprar material escolar, una situación que crea desventaja y mayor desigualdad ámbito educativo y social.

La XAS lleva 7 años organizando campañas de recogida de material escolar para que llegue a las escuelas públicas de los barrios donde se registra un alto nivel de riesgo de pobreza y de exclusión social.

La XAS intenta que sus campañas lleguen a todos los territorios de Cataluña. La mayoría de los locales de CCOO, y muchas empresas, son puntos de recogida de material como lápices, gomas, bolígrafos, mochilas, ceras de color, sacapuntas, rotuladores, estuches, celos, cuadernos, folios, libretas y otro material fungible.

Decenas de activistas de CCOO: afiliados y afiliadas, delegadas y delegados sindicales en el territorio y en las empresas son una referencia y hacen un gran esfuerzo para expandir la campaña, y para que el material escolar llegue a través de las escuelas, y en ción con la Federación de Educación de CCOO, a las niñas y niños necesitadas.

Para más información: GME@dhr-rgv.com; y tel. 93 481 27 11

Barcelona, ​​31 de mayo de 2019