Nace la Red de Acción Solidaria

Una serie de entidades y organizaciones sociales suman esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de las personas, de forma coordinada y complementaria

Ante el actual escenario de crisis económica prolongada, que aflora la situación crítica de muchas familias, toda una serie de entidades y organizaciones sociales hemos decidido formar la Red de Acción Solidaria. El objetivo es sumar esfuerzos entre entidades sociales que ya están interviniendo en uno u otro grado, desde el mundo laboral, escolar, vecinal, de la infancia y la salud física y mental, para mejorar las condiciones de vida de las personas, de forma coordinada y complementaria.

Forman parte de la Red de Acción Solidaria, presentada el viernes 26 de julio de 2013, las siguientes entidades: Fundación Catalana del Esplai (FCE), Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cataluña (FAPAC), Fundación Trinijove, Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO), Unión General de Trabajadores de Cataluña (UGT), Asociación Catalana por la Paz (ACP), Ayuda Mutua y Emocional a Personas Paradas, Federación de Entidades Bolivianas en Cataluña (FEDEBOL) y Asociación de Trabajadores Pakistaníes en Cataluña.

Haga clic para ver:
- El documento fundacional de la Red de Acción Solidaria.
- El catálogo de servicios de la Red de Acción Solidaria.
- La declaraciones de Juan Carlos Gallego, secretario general de CCOO de Cataluña; y Jordi Giró, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), efectuadas el viernes 26 de julio de 2013.