Normativa interna de conducta y responsabilidad sindical

El sindicato tiene una responsabilidad contraída con la afiliación, su representación sindical y la sociedad en general que se concreta, entre otras muchas cuestiones, en la obligación de gestionar adecuadamente los recursos económicos y cumplir de forma rigurosa las normas internas y externas, a partir de la eficiencia, la solidaridad y la cooperación entre sus estructuras. A esto, hay que añadir la máxima transparencia en todas sus actuaciones y en la administración de sus recursos económicos.

A continuación puede ver agrupada una recopilación de la normativa interna de conducta y responsabilidad sindical de CCOO de Cataluña:

Normativa interna de conducta y responsabilidad sindical

  1. Estatutos de CCOO de Catalunya
  2. Comportamiento ético y medidas de verificación en CCOO de Catalunya (20 de febrero de 2020)
  3. Código de utilización de los derechos sindicales (aprobado en el Consejo Confederal de CCOO los días 17 y 18 de abril de 2012)
  4. Código de conducta (aprobado en el Consejo Confederal de CCOO el 4 de marzo de 2015)
  5. Reglamento para la prevención, tratamiento y eliminación del acoso sexual, moral o por razón de género (16 de marzo de 2016)
  6. Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Garantías de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña
  7. Reglamento de la Sindicatura de la Afiliación
  8. Reglamento interno de funcionamiento de la persona delegada de Cumplimiento Normativo de CCOO de Catalunya
  9. Protocolo para la gestión de las subvenciones y los ingresos por la participación institucional (aprobado por la Comisión Ejecutiva de la CS de la CONC el 7 de noviembre de 2016)
  10. Protocolo respecto de la declaración de bienes patrimoniales y rentas (acuerdo del Consejo Nacional de la CONC de 30 de septiembre de 2020)