El taller de comunicación, en Barcelona

Este martes, 14 de noviembre, en la sede del sindicato de Barcelona ha tenido lugar el taller organizado por el Servei Lingüístic ¿Cómo intervenir en los medios audiovisuales en una situación de crisis?

Tal y como ya ocurrió a finales de octubre, en la sesión que se impartió en Tarragona, se ha hecho un repaso de la imagen corporativa del sindicato así como de las herramientas básicas de intervención ante los medios audiovisuales en un escenario de conflicto o movilización. La segunda parte del taller ha tenido un cariz práctico, y los diversos asistentes han tenido que realizar declaraciones ante una cámara para simular algunas de las tareas que realizan en su día a día. Con el visionado posterior han podido analizar qué elementos son puntos fuertes y qué otros deben mejorar.

Emili Rey, periodista y jefe de prensa de CCOO de Catalunya entre 2000 y 2022, ha sido el encargado de conducir esta actividad formativa.