CCOO de Catalunya presenta un díptico con vocabulario sobre mujeres y mundo del trabajo

Elaborado desde el Servicio Lingüístico y la Secretaría de Mujeres, Diversidades y Políticas LGTBI del sindicato

El Servicio Lingüístico y la Secretaría de Mujeres, Diversidades y Políticas LGTBI de CCOO de Cataluña han elaborado el díptico 'Mujeres y mundo del trabajo' con vocabulario en catalán para clarificar toda una serie de expresiones que afectan a las mujeres y su relación con el mundo del trabajo desde distintas perspectivas.

Validado por el TERMCAT, el documento recoge 35 términos que tienen el denominador común de la relación mujeres-trabajo, con la correspondiente definición y traducción al castellano y al inglés. Se ha pensado como utilidad para todas aquellas personas que desarrollen tareas sindicales, especialmente los delegados y delegadas, a la hora de utilizar los términos del vocabulario con precisión.

Para CCOO, se constata cómo la dimensión de feminizar al sindicato (con iniciativas como el Comité de Mujeres, la 3ª Conferencia de Hombres y Mujeres o la Asamblea sindical abierta) ha ido adquiriendo cada vez más importancia a la organización, con el consiguiente impacto lingüístico.

El vocabulario 'Mujeres y mundo del trabajo' se puede encontrar en Internet:

Barcelona, ​​18 de enero de 2018