Taller de comunicación en CCOO de Lleida

El pasado 16 de noviembre, tuvo lugar en CCOO de Lleida el taller organizado por el Servei Lingüístic: ¿Cómo intervenir en los medios audiovisuales en una situación de crisis? El encargado de conducir esta actividad formativa fue Emili Rey, periodista y jefe de prensa de CCOO de Catalunya entre 2000 y 2022.

Éste es el tercer taller de los cuatro de estas características que organiza el Servicio Lingüístico este año, en Tot Catalunya y como en los demás se hizo un repaso de la imagen corporativa del sindicato así como de las herramientas básicas de intervención ante los medios audiovisuales en un escenario de conflicto o movilización. La segunda parte del taller fue mucho más práctica, puesto que la quincena de delegados y delegadas que asistían tuvieron que simular ante una cámara unas declaraciones improvisadas a preguntas de la prensa. Estas grabaciones se vieron posteriormente y fueron comentadas por el resto de asistentes y por el conductor del taller, que resaltó los puntos más favorables y también lo que había que mejorar.

Cámara digital Olympus