Taller para intervenir en los medios audiovisuales en situación de crisis en Tarragona

El 25 de octubre, en la sede del sindicato de Tarragona, ha tenido lugar el taller organizado por el Servei Lingüístic ¿Cómo intervenir en los medios audiovisuales en una situación de crisis?

Emili Rey, periodista y jefe de prensa de CCOO de Catalunya entre 2000 y 2022, ha sido el encargado de llevar a cabo esta formación. En la primera parte, hizo un repaso de la imagen corporativa del sindicato así como de las herramientas básicas de intervención ante los medios audiovisuales en un escenario de conflicto o movilización. La segunda parte se ha reservado en la práctica, y los participantes -personas del activo sindical que en su día a día desarrollan tareas de comunicación- han podido ponerse delante de una cámara y hacer declaraciones. Posteriormente se han comentado los puntos fuertes y los aspectos a mejorar.

Este taller es el primero de los cuatro que se llevarán a cabo próximamente en otras sedes de CCOO, en concreto en Barcelona, ​​Lleida y Girona.